Cómo funciona la segmentación del público en Facebook Ads

Prepara una hoja y un lápiz para aprender hoy mismo un poco sobre cómo funciona la segmentación del público cuando trabajamos con el administrador de anuncios. Sé que muchas de ustedes quieren y/o no saben cómo realizar campañas publicitarias para aumentar seguidores y clientes en sus redes sociales.

Si estás acá es porque te interesa el contenido que brindo y porque querés potenciar tu marca para aumentar tus ventas, entonces esto mismo que sabemos vos y yo, lo sabe Facebook. ¿KE?

La lógica publicitaria de Facebook

Facebook es una red social poderosa que posee también a Instagram, Whatsapp y Messenger. Con todo esto, maneja un banco de datos en donde cada usuario es caracterizado con ciertas etiquetas de intereses, comportamientos, estilos de vida, actividades, formación profesional, consumos, etc. Es decir, TODO LO QUE HACÉS, DECÍS, VES, ESCRIBÍS Y MOSTRÁS en todas estas redes sociales es PÚBLICO. Facebook utiliza todos estos datos (sí, inclusive los de Whatsapp) para mostrarte anuncios de los que posiblemente estés interesada.

Probablemente luego de leer este posteo comiences a ver anuncios de marketing digital o cómo segmentar en Facebook Ads, y eso de debe a esto mismo que te estoy comentando.

Facebook sabe lo que sabes

¿Por qué crees que cuando realizas una compra o utilizas el buscador para googlear “zapatillas, hotel, vestido, viaje, etc.” luego te saltan anuncios por todos lados sobre eso mismo que buscaste? Simplemente porque tus datos son utilizados para campañas de publicidad.

Vos como emprendedora que recién empezás o buscás aumentar tus ventas y clientes no vas a tener tiempo para espantarte por esto o perseguirte porque ahora sabés que tus datos y consumos son públicos, sino que vas a utilizar esta bella desgracia a tu favor.

Yo te ayudo y te explico un poco acá:

También podría interesarte: Cómo comunicar a tus seguidores

Los públicos en Facebook Ads

Existen distintos públicos que podemos utilizar para atraer, darnos a conocer o vender.

1) Público por intereses: este público será aquel formado por las palabras clave que agregaremos en la segmentación. Esta opción es recomendable para sumar seguidores y darnos a conocer ya que son personas que no nos conocen. A este público lo vamos a llamar: TRÁFICO FRÍO.

2) Público personalizado: acá tenemos la opción de armar un público que ya nos conoce, nos visitó o interactuó con nuestra cuenta o nuestra página web. Este tráfico es CALIENTE, son quienes ya nos conocen y seguramente nos van a comprar. Así que si tu campaña tiene como objetivo las ventas, utilizá este público.

3) Público similar: ¿te preguntaste cómo haces para llegar a gente nueva? Además del público por intereses, la gente similar a la que ya te sigue o interactuó con vos es una opción perfecta para presentarles tu marca y ganarte unos cuantos nuevos clientes. Date por asegurado que son personas que probablemente te sigan sin dudarlo. A este tipo de público lo vamos a llamar TRÁFICO TIBIO. No es ni frío ni caliente, son gente interesada en tus productos y/o servicios y que están buscando comprar lo que vos ofreces.

También podría interesarte:

-¿Por qué no vendemos?
-Cómo redactar un copy exitoso en Instagram
-Los valores de tu marca