¿Por qué no vendemos?

Por qué no vendemos es la pregunta que más se hacen cuando algo está saliendo mal con la gestión de las redes sociales de nuestra marca y esto se debe por varios motivos. En primer lugar tenemos que entender que cuando recién estamos empezando no vamos a concretar ventas a los dos días, sino que es un proceso que tiene una planificación y depende de estrategias al largo plazo. Si no vendemos puede ser porque:

Los errores más comunes

1) No mantenemos interacción con clientes y no somos constantes en las redes sociales: debemos estar presentes, ofrecer buena atención (responder comentarios, mails y dudas).

2) No generamos contenido de valor: siempre hablo de esto y es porque el contenido de valor va a producir interacciones de los seguidores y sobre todo, va a despertar interés en lo que vendes. Por lo general la gente que nos sigue sabe que quiere lo que vendemos, pero a veces necesitan un empujoncito con este contenido “atractivo” para convencerlos de que deben comprarnos.

3) Nunca ofrecemos descuentos ni promociones: es algo básico para impulsar las ventas y atraer potenciales clientes, así que aprovechen a lanzar alguno y, sobre todo, enfóquense en las fechas clave como cibermonday, día de la madre, navidad, etc.

También podría interesarte: Los valores de tu marca

4) Algo falla con el marketing de nuestra marca: por lo general, además de no interactuar o no ser constantes, a las marcas que no venden les falta “humanidad”. Debemos mostrar y contar quiénes somos, siempre detrás de un emprendimiento hay una historia, ¡Anímense a contarla y a mostrarse!

5) Falta de planificación y estrategias: tal vez tengan muchísimos seguidores pero ningún cliente… en este caso es importante sentarse a planificar contenidos nuevos de interés para quienes nos siguen, dar información útil sobre nuestros productos, realizar sorteos, regalar cupones de descuentos y… ¡cualquier otra estrategia ideal para captar ventas!

6) Solemos FORZAR las ventas y ahuyentamos a los clientes: chicas esto pasa mucho. Primero y en principal la manera ideal y perfecta para vender es generar la confianza para lograrlo. No pensemos todo el tiempo que QUIERO VENDER QUIERO VENDER, sin antes generar comunidad en las redes sociales, sin antes conocer a nuestro target, sin antes darles a nuestros clientes todas las razones necesarias para que nos compren.

Sin dudas vender es cuestión de dar confianza y para eso hay un proceso de trabajo previo sobre marketing y comunicación que hay que ir puliéndolo a través del día a día. Piénsenlo así: es un objetivo al medio y largo plazo (si es que recién empiezan). En todo caso si están en las redes sociales hace rato, tal vez les haga falta ajustar alguno de estos puntos que mencioné anteriormente.

También te gustaría leer:

-La construcción simbólica de nuestra marca
-Cómo armar una buena biografía en Instagram
-Cómo redactar un copy exitoso